poros dilatados

6 mins de lectura

poros dilatados

<meta charset="UTF-8"><span data-mce-fragment="1">Los poros dilatados pueden afectar a todas las personas, sin importar la condición de su piel, desde seca hasta grasa y mixta. Además, los poros pueden parecer más dilatados y verse más con la edad.</span>

poros dilatados

poros dilatados

poros dilatados

6 mins de lectura

Poros dilatados.

¿Estás intentando conseguir una piel suave y brillante? Ya, y ¿verdad que te frustra un poco ver el tamaño de tus poros? 

Sí, hablamos de esos pequeños agujeros que puedes ver en tu piel cuando miras muy de cerca, que pueden ensuciarse o ¡crecer!! si no los cuidas adecuadamente.

Los poros dilatados pueden afectar a todas las personas, sin importar la condición de su piel, desde seca hasta grasa y mixta. Además, los poros pueden parecer más dilatados y verse más con la edad.

Sí. Los poros dilatados se consideran uno de los signos visibles del envejecimiento de la piel.

 

¿Qué causa los poros dilatados?

Los poros dilatados suelen atribuirse a cuatro factores:

Genética: Gran parte de lo que determina el tamaño de tus poros se reduce a tu ADN. Si uno o ambos de tus padres tienen poros dilatados, lo más probable es que tú también experimentes una condición similar. Las personas con poros más grandes experimentan más flujo de grasa, lo que da lugar a pieles mixtas o grasas. Puedes tratarlo con mucho éxito con Dynamic Skin Retinol Serum.

Género: En promedio, los hombres tienden a tener poros más grandes que las mujeres. Sin embargo, las mujeres que tienen la piel muy grasa o que están experimentando cambios hormonales debido a la menstruación, el embarazo o la menopausia también pueden experimentar el desarrollo de poros dilatados, especialmente en la nariz y las mejillas. Puedes usar un tónico suave como Micropore Mist.

Edad: A medida que envejecemos, nuestros poros tienden a agrandarse. Esto se debe a que nuestra piel produce menos colágeno y, por lo tanto, es menos firme y elástica a largo plazo. El retinol es el ingrediente estrella para abordar los signos del envejecimiento de la piel, incluso para ayudar a minimizar la apariencia de los poros.

Exposición al sol: El sol puede resultar agradable en la cara, pero sus rayos pueden dañar la piel. Específicamente, los rayos UVA causan daño solar y descomponen el colágeno de la piel, haciéndola menos elástica. Cuando tu piel carece de elasticidad, puede hundirse y hacer que los poros se vean más. Porescreen spf40, te protege del sol, atenua la apariencia de los poros y unifica el tono de tu piel. Puedes usarlo como base de maquillaje.

Cómo combatir los poros dilatados

¿Pero realmente puedes reducir los poros? Técnicamente, el tamaño real de los poros no se puede cambiar, ya que son necesarios para la salud general de la piel. Sin embargo, la apariencia de los poros faciales se puede mejorar con una rutina de cuidado de la piel que incluya Dynamic Skin Retinol Serum.

La importancia de la limpieza. Deberías hacerlo dos veces al día (mañana y noche) y es un componente no negociable de tu rutina de cuidado de la piel. La razón por la que debemos estar atentos a la limpieza es que puede eliminar eficazmente la suciedad, el maquillaje, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas de la piel. Cuando tus poros estén limpios y libres de suciedad, evitarás que se obstruyan y luego se conviertan en puntos negros, puntos blancos e imperfecciones.

Recomendamos incorporar este serum antiarrugas  por la noche. Contiene un complejo de retinoides al 3,5 % y escualano, que trabajan juntos para minimizar la apariencia de los poros. Un complejo de Granactive Retinoid® de acción rápida, retinol, retinol encapsulado de liberación prolongada y un potenciador de retinol respaldan una liberación continua de activos suavizantes de la piel que trabajan a diferentes velocidades para abordar los cuatro signos del envejecimiento de la piel. El escualano concentrado funciona con betaglucano calmante derivado de la avena para ayudar a favorecer la recuperación y lograr una piel de aspecto más saludable.

Otra forma de cuidar los poros es con un producto que puedas aplicar a lo largo del día, como Clear Start Micro-Pore Mist. Puedes usar este tónico diario sobre la piel limpia. Tiene el poder de minimizar visiblemente la apariencia de los poros, mejorar la luminosidad y atenuando la hiperpigmentación que puedan haber dejado, por ejemplo, las cicatrices del acné. No es magia. Es gracias a ingredientes como el complejo de flavonoides de escaramujo silvestre que reducen el brillo, los extractos de hamamelis, de té verde y de flor de matricaria para cerrar los poros, y el extracto de pepino para calmar la piel y mantenerla fresca.

Además, la niacinamida, también conocida como vitamina B3, puede reafirmar y reafirmar eficazmente Reduce la apariencia del tamaño de los poros, aumenta la luminosidad de tu cutis y mejora la función de barrera, favoreciendo la curación de la piel.

Además, debes aplicar un protector solar durante el día. Mejor de amplio espectro y con SPF 30 o superior para proteger tu rostro de los rayos dañinos del sol. Este paso debe incorporarse a su rutina diaria sin importar el clima exterior. Lo creas o no, en los días nublados, lluviosos o nevados tu piel también se expone al sol.

 

 

Lo que se debe y no se debe hacer para los poros dilatados.

SÍ——–

• Mascarillas de arcilla. Por lo general, están hechas de arcilla real, como el caolín, y son muy buenas para aclarar la piel. Ayudan a limpiar los poros para prevenir la congestión y los brotes de acné. Son muy fáciles de usar: aplicar, dejar actuar unos minutos y luego aclarar con agua tibia. Puedes usar una mascarilla de arcilla una o dos veces por semana.

• Retinoides. Este ingrediente puede ayudar a estimular la piel para que produzca más colágeno, haciendo que el cutis tenga un aspecto más saludable. Cuando la piel está tersa, se estira ligeramente y, por lo tanto, hace que los poros parezcan menos visibles. Este ingrediente puede sensibilizar la piel con la exposición al sol, por lo que lo mejor es usarlo por la noche y asegurarse siempre de usar SPF.

• Prueba productos con alfa hidroxiácidos (AHA). Ácido glicólico, málico y láctico. Exfolian la capa superior de la piel, y la dejan más suave. Una exfoliación química profesional es una versión más potente de esto y puede contener solo AHA o betahidroxiácido (BHA), que técnicamente es ácido salicílico.

• Los tratamientos con láser fraccionado también son una excelente manera de abordar el tamaño de los poros, pero solo pueden realizarlos profesionales y sólo después de consultar con un dermatólogo.

NO—–

• Tocar tu cara durante el día. Sabemos que puede ser muy tentador, pero evita tocarte la cara durante el día, a menos que estés haciendo cosas con los dedos limpios, como limpiarte o hidratarte. Esto se debe a que tus manos pueden transportar suciedad y residuos, y tocarte la cara puede transferirlos a tu piel y, en el peor de los casos, a tus poros.

  • Hurgar en tu cara. Si has detectado un grano o un punto negro en la piel, quítalo con un extractor de comedones únicamente cuando la piel esté recién limpia. Puedes provocar una infección o dejar cicatrices.
Regresar al blog