ácidos

3 mins de lectura

Ácidos, ¿qué ingrediente es bueno para ti?

Ya sabes que cada ingrediente exfoliante funciona de manera un poco diferente, debes elegir los adecuados, los que sean mejores para tu piel. Cuando se trata de exfoliantes, es esencial conocer los nombres de los ingredientes. Y en dermalogica, te los explicamos todos.

Ácidos, ¿qué ingrediente es bueno para ti?

Ácidos, ¿qué ingrediente es bueno para ti?

ácidos

3 mins de lectura

Cuando exfolias, estás eliminando las células muertas de la piel para lograr una piel más brillante y de apariencia más saludable.

Puedes encontrar productos dermalogica con exfoliantes químicos (como AHA y BHA) y exfoliantes físicos.

Ya sabes que cada ingrediente exfoliante funciona de manera un poco diferente, debes elegir los adecuados, los que sean mejores para tu piel.

Cuando se trata de exfoliantes, es esencial conocer los nombres de los ingredientes. 

Te hacemos un resumen de los mejores ingredientes exfoliantes para que puedas hablar con tu terapeuta y decidir cuál es  el exfoliante que mejor se adapta a tu piel, estilo de vida y preferencias personales. Y toma nota: si utilizas productos exfoliantes prescritos por un médico, consulta antes de añadir más a tu régimen para no excederte.

PHA (gluconolactona)

Este polihidroxiácido de origen vegetal tiene una gran estructura molecular que limita su capacidad para penetrar la piel, lo que le permite proporcionar beneficios antioxidantes y suavizantes  sin efectos secundarios sensibilizantes. Lo encuentras en la fórmula de  Liquid Peelfoliant, donde trabaja junto con una mezcla de 30 % de ácidos y enzimas para producir resultados visibles.

 

 

Ácido glicólico

El ácido glicólico ayuda a destapar los poros, mejorar la textura de la piel y disminuir la apariencia de líneas finas. Puedes encontrarlo en url exfoliante de uso diario con Liquid Peelfoliant o en forma de limpiador con Daily Glycolic Cleanser.

 

Ácido tranexámico

Este poderoso activo trabaja para igualar el tono de la piel y disminuir la apariencia de manchas oscuras. También tiene propiedades calmantes, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Está en la fórmula de Liquid Peelfoliant para efectuar una exfoliación diaria en casa lo suficientemente segura para todo tipo de piel.

Ácido láctico

Este alfa hidroxiácido ayuda a suavizar la piel y estimular la renovación celular sin dejar la piel deshidratada. Lo encuentras en  Rapid Reveal Peel junto con otros AHA y enzimas de frutas exfoliantes.

Retinol

La vitamina A pura es el muy favorito para conseguir una piel de apariencia más brillante y reducir los signos visibles de envejecimiento de la piel. Disponible en Age Reversal para tratar el delicado contorno de los ojos.

Ácido fítico

Este fitoquímico suavizante de la piel que se encuentra en el salvado de arroz ayuda a eliminar de forma segura los residuos que oscurecen la superficie de la piel. Presente en nuestros icónicos polvos exfoliantes: Daily Microfoliant y Daily Superfoliant. Daily microfoliant es lo suficientemente suave incluso para las pieles más sensibles.

Extracto de papaína

El extracto de papaína, obtenido de la papaya, es un exfoliante químico natural que ayuda a recuperar la piel apagada y áspera. Encuéntralo con otros AHA y BHA en Daily Milkfoliant.

 

Extracto de higo chumbo

Derivada de una abundante suculenta del desierto de Sonora que puede prosperar en condiciones adversas, esta mezcla no ácida ayuda a acelerar el proceso de exfoliación natural de la piel y a reducir la apariencia del envejecimiento. MultiVitamin Thermafoliant lo incluye en su agradable fórmula térmica.

Ácido salicílico

Este betahidroxiácido que suaviza la piel y favorece los brotes ayuda a eliminar las células muertas de la piel rompiendo las uniones entre las células. Lo encuentras en Daily Microfoliant, Clearing Skin Wash o AGE Bright Clearing Serum.

Extracto de fruta de hibisco

Esta rica fuente de vitamina C y ácido pirúvico tiene capacidades humectantes increíbles y no pica, ya que ayuda a suavizar e iluminar la piel.

 

¿Ya sabes cuál es el tuyo??

pregunta a ti especialista si tienes dudas y siempre consulta con tu médico si estás bajo algún tipo de tratamiento.

 

 

 

Regresar al blog