Bueno saber...
- La piel de los adultos es menos resistente que la de los adolescentes. Tiene una renovación celular más lenta y se cura más lentamente.
- Para mantener limpia la piel de un adulto es necesario tener en cuenta factores internos y externos.
- Para los adolescentes, el enfoque se centra en la limpieza y el control de la grasa.
Los granos no son sólo un problema de los adolescentes. Muchos adultos también tienen problemas con esto: en los EE. UU., más de un tercio de todas las visitas al médico por imperfecciones de la piel las realizan mujeres mayores de 25 años. Aunque los síntomas parecen similares, los granos en adultos y adolescentes difieren significativamente en causas, enfoques de tratamiento y desencadenantes. Comprender estas diferencias es fundamental para tratar eficazmente las imperfecciones de la piel.
Tratamiento de imperfecciones: Qué ayuda realmente con los granos en adultos
- Concéntrese en equilibrar su piel con prebióticos y asegúrese de que su rutina de cuidado de la piel cubra todas las necesidades de su piel.
- No apriete ni aplaste los granos usted mismo: esto puede provocar más imperfecciones, cicatrices o enrojecimiento. En lugar de ello, acude a un dermatólogo profesional para una limpieza adecuada.
- A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de retener la humedad. Evite la sequedad excesiva utilizando productos con ingredientes menos secantes, como ácido salicílico o ácido glicólico, para eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa y la suciedad. El timol y el terpineol ayudan a combatir específicamente las bacterias que causan el acné.
- Si también estás luchando contra los signos del envejecimiento, busca ingredientes como niacinamida y hexilresorcinol para mejorar el tono desigual de la piel. El retinol, un ingrediente que reduce las arrugas, también puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento prematuro de la piel.
- Pruebe las fórmulas Active Clearing : están diseñadas específicamente para el acné en adultos.
Granos en adolescentes: ¿Por qué aparecen y qué puedes hacer al respecto?
Los granos en los adolescentes son en parte genéticos, en parte hormonales y están asociados con la pubertad. Los adolescentes generalmente tienen granos en la cara, el pecho y la espalda y tienen más puntos negros y puntos blancos que los adultos.
Estas imperfecciones de la piel suelen aparecer porque durante la pubertad los llamados andrógenos, las hormonas “masculinas” (que, por cierto, ¡todo el mundo tiene!), se producen en mayores cantidades y, por lo tanto, desencadenan una producción excesiva de sebo.
Los adolescentes tienen una renovación celular más rápida y una piel más resistente que los adultos, lo que resulta beneficioso a la hora de tratar el acné en adolescentes. La piel se recupera más rápido de los granos, especialmente con el cuidado adecuado. Después de la pubertad, cuando los niveles hormonales se han estabilizado, las imperfecciones de la piel suelen mejorar.
Cómo eliminar los granos en los adolescentes:
- Aprenda y mantenga buenos hábitos de cuidado de la piel para evitar futuros granos.
- Evite los productos con ingredientes que obstruyen los poros, como lanolina y aceite mineral. Las sustancias muy secantes, como el alcohol (que se encuentra a menudo en tónicos astringentes), pueden provocar que la piel produzca incluso más grasa, lo que a su vez promueve la aparición de más granos. Las fragancias y colorantes artificiales pueden irritar aún más la piel propensa a las imperfecciones.
- Busque ingredientes como ácido salicílico para eliminar las células muertas de la piel y las bacterias.
- La hidratación y la protección UV diaria son obligatorias. La deshidratación y el estrés ambiental pueden aumentar la producción de sebo y empeorar las imperfecciones existentes. Incluso si tienes la piel grasa, debes usar un humectante sin aceite con FPS para proteger y equilibrar tu piel.
- Utilice los productos Clear Start para tratar y prevenir las manchas de la adolescencia.
Quiere saber más sobre lo que puede hacer con respecto a los granos. Chatea en vivo con nuestros expertos en cuidado de la piel o prueba nuestra tecnología de FaceMapping para un análisis de la piel personalizado.
Puede encontrar más consejos para el cuidado de la piel en dermalogica.de